Herramientas Personales

Encuentran nuevo método para tratar el cáncer

Comments
La electroporación irreversible (IRE) es un nuevo método para destruir las células cancerosas y tratar el cáncer que padece una persona.
Encuentran nuevo método para tratar el cáncer

Este tipo de tratamiento podrá ser utilizado para los pacientes con determinados tipos de cáncer

La electroporación irreversible (IRE) goza de una nueva técnica mínimamente invasiva que además de atacar las células tumorales para destruirlas, no daña los tejidos sanos del cuerpo que están alrededor de estas células afectadas, aseguran los científicos.

Según los investigadores, la IRE usa impulsos eléctricos que producen orificios microscópicos en las células malignas, pues rompen el equilibrio interno y externo de las moléculas, y el resultado final es la muerte de estas células.

Este tipo de tratamiento podrá ser utilizado para los pacientes con determinados tipos de cáncer como el de hígado, pulmones, páncreas y otros órganos que se encuentran al lado de los grandes vasos sanguíneos, los nervios y otras estructuras vitales sensibles.

Los especialistas del Centro del Cáncer Sloan-Kettering en Nueva York, EE.UU., han experimentado este nuevo método sobre 25 pacientes con diferentes tipos de cáncer en un total de 30 sesiones.

El tamaño medio de los tumores de estos voluntarios era de dos centímetros, en estos casos los científicos llevaron a cabo la IRE sin mayores complicaciones, lo cual pone en manifiesto la viabilidad de la nueva técnica.

El método más frecuente antes de la presentación de la electroporación irreversible, fue termoablación, la cual afecta a las células malignas de un paciente con cáncer a través del calentamiento y el enfriamiento secuencial del tumor, la que en algunos casos afecta también a los tejidos sanos alrededores.



Fuente: Hispantv

comentarios de blog provistos por Disqus