Herramientas Personales

Caderas y traseros grandes son buenos para la salud

Comments
Tener algo de sobrepeso "por debajo del ombligo" protege contra problemas del metabolismo o del corazón, aseguran expertos en Reino Unido. El tarsero gordo es preferible a la "barriga", asegura el equipo médico de Oxford
Caderas y traseros grandes son buenos para la salud

Traseros y caderas grandes protejen mejor las arterias

Expertos británicos aseguran que tener unos kilos de más en la zona de las caderas, los muslos o el trasero, resulta bueno para la salud porque protege contra enfermedades del metabolismo o dolencias del corazón.

En estas zonas se acumula un tipo de grasa que elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes anti inflamatorios, evitando que se solapen las arterias. Los traseros grandes son preferibles a las cinturas gruesas, según agrega el equipo de científicos de la Universidad de Oxford.

La Revista Internacional sobre la obesidad, asegura que estos científicos podrían estar buscando un mecanismo para aumentar los niveles de grasa en estas zonas del cuerpo.

Uno de los grandes logros que se consigue es reducir la diabetes. Una persona que posea poca grasa en estas zonas, podrias acarrear problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushings.

Según indica BBC Mundo, ya un grupo de científicos de Harvard y el Centro de diabetes Joslin, de EE.UU., habían anunciado esta capacidad protectora de la grasa subcutánea en 2008. Añadieron además, que se podían reducir los niveles de insulina y mejorar esta hormona.

Cuando una persona reduce el contorno de las zonas indicadas, cuya grasa es más difícil de eliminar que en otras partes del cuerpo, se eliminan citocinas. Estas proteinas pueden provocar inflamaciones y se relacionan con las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y con la diabetes.

Pero por suerte para nuestra salud, que no para nuestra imagen, la grasa de las caderas o el trasero es más difícil de quemar. Tiene la función de proteger las arterias y promover el control de azúcar en la sangre.

El director del estudio, Konstantinos Manolopoulos, de la Universidad de Oxford, dice que "es la forma lo que importa, dónde se acumula la grasa".

En su opinión, en un mundo ideal sería: "cuanta mayor grasa en las caderas, mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada".

comentarios de blog provistos por Disqus