Publicidad en cabezara



Noticias

Ciudad china cancela 400 vuelos tras detectar Covid-19 en aeropuerto

Beijing, 18 jun (Prensa Latina). La ciudad de Shenzhen (sur de China) canceló hoy al menos 400 vuelos en su aeropuerto internacional Bao’an tras diagnosticarse con Covid-19 a un trabajador de esa instalación.
Reportes de prensa detallaron que esa cantidad equivale al 40 por ciento de las rutas previstas a aterrizar y salir de la terminal durante el día y se desconoce por cuánto tiempo permanecerán las interrupciones.

Además, el aeropuerto cerró todas las tiendas y actualmente chequea la salud de su personal en busca de portadores silenciosos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

El paciente de Covid-19 labora en uno de los restaurantes del aeropuerto y el caso llama la atención porque tiene completo el esquema de vacunación contra la enfermedad y dio negativo en las pruebas realizadas los días 1, 7, 9 y 15 de junio.

Las autoridades pusieron en cuarentena a 56 colegas.

Shenzhen, conocida como la ‘Silicon Valley’ de China, es una de las urbes de la provincia de Guangdong afectadas por un fuerte rebrote de la Covid-19 desde finales de mayo pasado, con alto número de infecciones autóctonas y elevada incidencia en niños y ancianos.

De manera general, la nación asiática acumula en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán al menos cuatro mil 970 muertos y 117 mil 51 contagiados con el SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, desde diciembre de 2019.

Taiwán presenta la situación más compleja que le obligó a decretar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a 13 mil 584 los pacientes confirmados y a 497 las defunciones.

Desde julio pasado el gigante asiático vacunó con medicamentos propios a más de 966 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nine =