Publicidad en cabezara



Noticias

Moscú registró mayor cifra de nuevos casos de Covid-19

Moscú, 19 de junio. Autoridades sanitarias de esta capital reportaron hoy nueve mil 120 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, la mayor cifra de positivos por segundo día consecutivo desde el inicio de la Covid-19 en Rusia 
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que cerca del 90 por ciento de los casos está vinculado a la presencia en el territorio de la variante Delta del virus, localizada primero en India y considerada con muy altos niveles de propagación.

La segunda jefa del gobierno de la capital, Anastasia Rakova, indicó que en los próximos 15 días se montarán entre 17 mil y 24 mil nuevas camas en los hospitales para enfrentar el brote en la ciudad.

Las autoridades rusas reportaron este sábado 17 mil 906 nuevos contagios, la mayor cifra desde el 31 de enero de este año, de los cuales en Moscú están la mayoría de ellos.

Por su parte, la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova, advirtió la víspera que el número de residentes de Rusia que recibieron las dos dosis de vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 16,1 millones de personas.

Indicó que hasta el viernes 19,7 millones de personas en el país fueron inyectadas con el primer componente de alguno de los fármacos rusos antiCovid-19.

Señaló que el aumento de los volúmenes diarios de vacunación en el país en los últimos días ascendió cinco por ciento.

Golikova señaló que las personas vacunadas pueden contraer el coronavirus, pero transitan la enfermedad en forma leve. ‘Nunca hemos dicho que una persona vacunada no pueda enfermarse; tales hechos existen, aunque son casos aislados’, dijo según la agencia de noticias Sputnik.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =