Publicidad en cabezara



Noticias

Bajan contagios en Chile pero preocupan muertes por Covid-19

Mientras las cifras de contagiados por la Covid-19 en Chile tienden a la baja, la preocupación hoy se centra en el alto número de fallecidos, por encima de 100 desde hace días. 
Este domingo el Ministerio de Salud (Minsal) informó seis mil 263 casos nuevos de la Covid-19 con lo cual ascienden a un millón 517 mil 18 los infectados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La cifra de nuevos casos ha ido bajando a lo largo de la semana, lo cual comienza a ser considerado por los especialistas de la salud como un buen indicio, luego de una curva en constante ascenso durante abril, mayor y los primeros días de junio.

Sobre este importante indicador, el organismo señaló que en la última semana la variación de nuevos casos confirmados ha sido de – 17 por ciento, con disminución en 12 de las 16 regiones del país.

No obstante, los territorios de Atacama, Arica, Antofagasta y Coquimbo mostraron peligrosos incrementos en los infectados.

En contraste con esa mejoría, el parte oficial sobre la situación de la dolencia hasta el sábado a las 21:00, hora local, da cuenta de otros 121 fallecidos, con lo cual la lamentable relación alcanza los 31 mil 513 decesos.

Asimismo se informó de 38 mil 630 enfermos activos –con capacidad de contagiar a personas- indicador que también muestra una ligera tendencia decreciente, y de estos se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos tres mil 230.

Si bien la disponibilidad de camas para enfermos graves en esas dependencias es el 95 por ciento, cuando el porcentaje considerado adecuado es de 90, se reportaron hoy 220 camas libres, una cifra más elevada que en las jornadas precedentes.

Así, la cantidad de pacientes con Covid-19 en las UCI es la más baja desde el sábado 5 de junio, y la disponibilidad de camas, la más alta desde el 23 de mayo, según los datos oficiales.

El Minsal también señaló que en las últimas 24 horas se conocieron los resultados de 67 mil 170 exámenes de PCR, que reflejaron una positividad de 7,56 por ciento a nivel nacional, aunque en la Región Metropolitana es del nueve por ciento.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 14 =