Publicidad en cabezara



Coronavirus

Casi un tercio de franceses con vacunación completa contra Covid-19

París, 24 jun (Prensa Latina) Un 29,8 por ciento de los franceses completó el esquema de vacunación contra la Covid-19, pero la administración de la primera dosis muestra una tendencia a la baja, según las estadísticas divulgadas hoy por el gobierno.
Según el Ministerio de Salud, a 20 millones 124 mil 46 personas les fue administrada las dos inyecciones de una de las vacunas, sobre todo Pfizer, Moderna y AstraZeneca, mientras 32 millones 913 mil 322 recibieron la primera, alrededor de un 49 por ciento de la población. Después de llegar a los 30 millones de seres humanos con al menos la primera inyección cuatro días antes de la meta gubernamental del 15 de junio, Francia ha visto en los últimos días una reducción en el ritmo de inmunización.

El ejecutivo espera terminar agosto con 35 millones de personas protegidas contra la Covid-19, objetivo amenazado por la reciente baja.

Estamos vacunando a 200 mil franceses por jornada, lo cual es demasiado poco, advirtió este jueves el primer ministro Jean Castex, quien llamó a acelerar la campaña.

La vacunación en suelo galo ha permitido al gobierno controlar la pandemia, escenario reflejado en los principales indicadores, como la situación en los hospitales, los nuevos contagios y los decesos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 44 personas y fueron registrados dos mil casos.

En los hospitales los ingresados son nueve mil 392, 378 menos que ayer, y los pacientes en cuidados intensivos mil 439, 70 menos.

Hace solo una semana, los hospitalizados ascendían a 11 mil 114 y los enfermos graves a mil 799.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + three =