Publicidad en cabezara



Noticias

España afronta el primer día sin mascarilla obligatoria en el exterior

· Se recomienda llevar una mascarilla encima porque en cualquier momento se puede necesitar

Ha llegado el día. El uso de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre ha dejado de ser obligatorio en toda España excepto cuando haya aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.

De esta manera, es importante que todos los ciudadanos sigan llevando una mascarilla encima porque en cualquier momento la van a necesitar.

Cuándo debo llevar mascarilla

Para dejarlo bien claro, la mascarilla se tiene que llevar en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Asimismo, también se deberá llevar en cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas.

Habrá que seguir utilizando la mascarilla en los medios de transporteaéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

Además, también se deberá llevar mascarilla en los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si están sentados cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Multa de 100 euros

No cumplir con esta normativa y no utilizar la mascarilla en alguno de los momentos comentados anteriormente supondrá una sanción de 100 euros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + thirteen =