Publicidad en cabezara



Coronavirus Noticias

Reino Unido eliminará restricciones por Covid-19 en tres semanas

Londres, 28 jun (Prensa Latina) El flamante ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, aseguró hoy que el gobierno eliminará todas las medidas de distanciamiento social el 19 de julio, pese al incremento exponencial de los contagios diarios de Covid-19.
No vemos motivos para retrasar la fecha más allá del 19 de julio, afirmó Javid en su primera aparición en el Parlamento desde que reemplazó el sábado al renunciante Matt Hancock, envuelto en un escándalo por violar precisamente esas reglas al besar a una asistente en su oficina.

El nuevo titular de Salud, admitió, no obstante, que ninguna fecha que se escoja está exenta de riesgos, por lo que habrá que aprender a convivir con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Para mí, el 19 de julio no es solo el final del camino, sino el comienzo de una nueva jornada para todo el país, sentenció de forma resuelta Javid, quien fuera ministro del Interior y de Hacienda en el pasado.

El llamado Día de la Libertad estaba inicialmente fijado para el 21 de junio, pero el primer ministro Boris Johnson se vio obligado a posponerlo debido a la propagación de la variante Delta del virus identificada inicialmente en la India.

Según admitió el propio Javid, esa cepa es ahora responsable del 95 por ciento de todos los casos positivos confirmados en el país, donde este lunes se registraron 22 mil 868 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 30 de enero pasado.

Según el informe oficial, el Reino Unido acumula más de cuatro millones 755 casos positivos a la Covid-19 y 128 mil 103 fallecidos con las tres muertes registradas en las últimas horas.

Hasta el momento, 32,5 millones de personas, equivalente al 61,9 por ciento de la población adulta del país, completaron el tratamiento vacunal contra la enfermedad con las dos dosis recomendadas, mientras que el 84,4 por ciento recibió al menos una dosis.

El plan del gobierno es que para finales de julio los 53 millones de mayores de 18 años que residen en el Reino Unido hayan tenido la oportunidad de vacunarse.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =