Publicidad en cabezara



Noticias

A niveles inéditos casos y muertes por Covid-19 en Indonesia

Yakarta, 30 jun (Prensa Latina) Indonesia notificó hoy sus mayores cifras de casos y muertes por Covid-19 y se confirmó como la segunda nación más castigada por la enfermedad en Asia.
Según informó el Ministerio de Salud, los infectados en la fecha ascendieron a 21 mil 807 y los fallecimientos a 467, las mayores cantidades desde la irrupción del coronavirus en el archipiélago hace un año y cinco meses.

Ahora los casos en el país totalizan dos millones 178 mil 272 y los decesos 58 mil 491, las mayores cifras en el continente asiático después de las de la India.

El mes que termina ha sido fatídico para Indonesia, pues esta última oleada de la enfermedad deja cuatro récords de muertes y otros tantos de casos. Los activos rondan los 240 mil y tienen a los hospitales al borde del colapso.

Ayer, la Cruz Roja señaló en un comunicado que el país está ‘al borde de una catástrofe por la Covid-19’ y atribuyó la oleada de la enfermedad a la circulación de la muy transmisible y agresiva variante Delta.

En Indonesia rige un riguroso toque de queda fijado hasta el martes de la próxima semana, pero ante la complicada evolución de la situación epidemiológica las autoridades sanitarias ya hablan de extenderlo.

Entretanto, la campaña de vacunación marcha con retraso: en una población de más de 270 millones de habitantes, apenas llegan a 35 millones los que han recibido una o dos dosis de los varios inyectables adquiridos por el país.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =