Publicidad en cabezara



Noticias

OMS advierte sobre momento peligroso por pandemia de Covid-19

Ginebra, 2 jul (Prensa Latina) El mundo está en un período muy peligroso de la pandemia de Covid-19, que se agravó por la rápida transmisión de variantes preocupantes en muchos países, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante conferencia virtual, el titular de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus detalló que el escenario se ha agravado por variantes más transmisibles, como la Delta, que se está convirtiendo rápidamente en la dominante en muchos países.

‘Estamos en un período muy peligroso de esta pandemia. La variante Delta sigue evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública’, resaltó.

Asimismo, señaló que en los países con baja cobertura de vacunación antiCovid-19, los hospitales vuelven a estar desbordados y ninguna nación está fuera de peligro todavía.

‘La variante Delta del SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, se ha detectado al menos en 98 países y se propaga rápidamente en naciones con baja y alta cobertura de vacunación’, afirmó Adhanom.

Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseveró que ante variantes como la Delta, ‘las dos dosis de la vacuna son las que otorgan la protección más completa, así que queremos que la gente reciba la segunda dosis en el tiempo recomendado’.

Ambos coincidieron en que el mundo debe compartir equitativamente el equipo de protección, el oxígeno, las pruebas, los tratamientos y las vacunas para enfrentar la crisis sanitaria.

‘Para fines de septiembre, pedimos a los líderes que vacunen al menos al 10 por ciento de las personas en todos los países priorizando trabajadores de salud y sectores de mayor riesgo, y así poner fin a la etapa aguda de la pandemia, salvando muchas vidas. Es un desafío, pero es posible pues ya se han distribuido tres mil millones de vacunas’, subrayó Adhanom.

El director general de la OMS, instó nuevamente a empresas como BioNTech, Pfizer y Moderna, a compartir sus conocimientos para que poder acelerar el desarrollo de la producción de las nuevas vacunas creadas por ellas para enfrentar la Covid-19.

‘Cuanto antes comencemos a construir más centros de producción de esos inmunizantes y aumentemos la capacidad mundial, antes podremos disminuir las oleadas mortales’, expresó.

En el mundo el total de casos confirmados con el coronavirus supera los 183 millones y las muertes alcanzaron los tres millones 960 mil en las últimas horas.

De acuerdo con el sitio web Our World in Data, el 23,7 por ciento de la población del planeta ha recibido al menos una dosis de la vacuna antiCovid-19.

‘Se han administrado 3,13 mil millones de dosis en todo el mundo a un ritmo de 40, 1 millones cada día. Solo el uno por ciento de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una inyección’, refiere la web.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seventeen =