Publicidad en cabezara



Noticias

España teme descontrol con quinta ola de Covid-19

Madrid, 6 jul (Prensa Latina) La región española de Cataluña se proyecta hoy como la más sensible ante la quinta ola de contagios con el coronavirus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, lo que apunta al regreso de las restricciones. 
Fuentes de prensa indicaron que en las últimas 24 horas se incrementaron tanto los ingresos como los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Cataluña, con el riesgo de rebrote y velocidad de propagación más altos desde el inicio de la pandemia.

En sentido general, el Ministerio de Sanidad valora si adoptar nuevas medidas para cortar la propagación del virus SARS-CoV-2, aunque de momento el enfoque es ampliar los rangos etarios de vacunación.

Algunas regiones retornaron a las restricciones en la vida nocturna, después de que por ejemplo el país ibérico quitó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos. Sin embargo, la jornada de este martes será particularmente compleja. El gran problema es el seguimiento al partido de semifinales de la Eurocopa de Fútbol entre España e Italia, en el estadio londinense de Wembley. Ya varias instalaciones en Madrid anunciaron la colocación de pantallas gigantes para ver el cotejo.

Fernando Simón, epidemiólogo jefe del Ministerio de Sanidad, admitió en las últimas horas que los datos del fin de semana no fueron ‘nada buenos’ y es muy variable los distintos grupos de edad. Son, de todas formas, los jóvenes los más golpeados.

La fuente indicó la víspera que se detectaron en España 32 mil 607 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 72 horas, con 23 muertos, una cifra relativamente baja para una nación de 47 millones de habitantes tras una crisis en 2020.

Al respecto, el doctor Simón mostró preocupación con el panorama, pero al mismo tiempo manifestó cierta tranquilidad de que no se refleje todavía en los parámetros de gravedad vinculados a personas hospitalizadas o fallecidas.

El Gobierno de Pedro Sánchez destacó la buena marcha de la campaña de vacunación, con un 40,3 por ciento que concluyeron por completo el ciclo, en tanto a un 55,9 por ciento ya se le administró al menos una dosis.

Un megabrote en las Islas Baleares a partir de un multitudinario concierto de reggaeton dejó alrededor de mil 824 personas contagiadas, en su inmensa mayoría jóvenes en viajes de ocio al cierre del curso escolar.

El hecho incentivó a las autoridades a poner acento en la vacunación también de personas menores de 30 años, que son los más afectados con los contagios, con un promedio de tres veces más que el resto de los grupos etarios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 4 =