Publicidad en cabezara



Noticias

OMS alerta que el coronavirus tiene atrapado al mundo

Ginebra, 7 jul (Prensa Latina) El coronavirus tiene atrapado a todo el mundo y le urge al planeta recuperar el control frente a la pandemia de Covid-19, aseveró hoy la responsable técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove.
En conferencia de prensa virtual la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que si las variantes de preocupación como la Delta, se afianzan en más países, el SARS-CoV-2 seguirá propagándose.

Por su parte, el director general de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que las variantes están ganando actualmente la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución desigual de los inmunizantes.

‘Algunos países con altas coberturas de vacunación planean ahora desplegar las vacunas de refuerzo en los próximos meses y abandonar las medidas sociales de salud pública y se relajan como si la pandemia de ya hubiera terminado’, apuntó.

Enfatizó que el mundo acaba de superar ‘el trágico hito’ de cuatro millones de muertes por la Covid-19, una cifra que ‘probablemente subestima el número total de víctimas’, dijo.

Ante esta situación, el director de Emergencias Sanitarias de dicha entidad, Mike Ryan, solicitó a los gobiernos actuar con cuidado extremo a la hora de levantar todas las restricciones, ‘pues habrá consecuencias’.

Como parte de las acciones para evitar más fallecimientos este martes la OMS actualizó sus pautas de atención al paciente grave o crítico con Covid-19 y recomendó bloqueadores del receptor de interleucina-6.

De acuerdo con el informe oficial de la organización se trata de una clase de medicamentos que pueden mejorar su estado si se administran junto con corticosteroides.

Para avalar dicho tratamiento la OMS consideró los resultados de un análisis con datos de más de 10 mil pacientes inscritos en 27 ensayos clínicos.

De esta forma concluyó que los fármacos bloqueadores de la interleucina 6, tocilizumab y sarilumab, actúan para suprimir la reacción exagerada del sistema inmunológico en personas que pasan a terapias intensivas.

‘Estos son los primeros medicamentos que ha demostrado su eficacia contra la Covid-19 desde que la OMS recomendó los corticosteroides en septiembre de 2020’, refiere el comunicado.

Con su administración se reducen las probabilidades de muerte en un 13 por ciento en comparación con la atención estándar.

Ello significa que habrá 15 muertes menos por cada mil pacientes y hasta 28 menos por cada mil pacientes críticamente enfermos, señaló el informe.

Para aumentar el acceso y la asequibilidad de estos productos que salvan vidas, la OMS solicitó a los fabricantes que reduzcan los precios y pongan los suministros a disposición de los países de ingresos bajos y medianos, especialmente donde la cifra de enfermos con la Covid-19 está aumentando.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =