Publicidad en cabezara



Coronavirus

Acuerdan instalar una fábrica de vacunas en África. ¿Cuándo comenzará a funcionar?

· El acuerdo de financiación busca facilitar la producción de dosis en el Instituto Pasteur de Dakar.

A través de un anuncio en conjunto entre Senegal, varias instituciones, la Comisión Europea y Estados Unidos confirmaron la instalación de una fábrica en el país africano para producir vacunas contra el coronavirus y contra otras enfermedades endémicas. El acuerdo coincide con una tercera ola en África, en un contexto de escasez de dosis y sin suficientes unidades de producción del inmunizante.

«África importa el 99% de las vacunas que necesita», según un comunicado conjunto del gobierno senegalés y del «equipo Europa», formado por varios países e instituciones europeas, publicado el viernes. El acuerdo de financiación logrado este viernes busca facilitar la producción de vacunas en el Instituto Pasteur de Dakar (IPD) para reducir esas importaciones.

Esto cimentará las bases para una «soberanía farmacéutica y médica» en Senegal y África, declaró el ministro senegalés de Economía, Amadou Hott, citado en comunicado. La construcción de la fábrica comenzará a más tardar en 2021 y  se espera que para fines de 2022 se produzcan allí 25 millones de dosis.

La Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial, Estados Unidos, en conjunto con las gestiones de FranciaAlemania Bélgica contribuirán con la financiación de fábrica de vacunas, junto con el gobierno senegalés y otros donantes, informó AFP.

África, con 1.200 millones de habitantes, es el segundo continente menos afectado por la pandemia, después de Oceanía. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado unos 5,8 millones de casos y 149.000 muertes, según datos reunidos por la AFP a partir de cifras oficiales. 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − four =