Noticias

¿Es la vacuna de Pfizer menos eficaz contra la variante Delta? La contundente respuesta de la ciencia

· Un estudio del Ministerio de Sanidad de Israel asegura que la eficacia de la vacuna disminuye hasta el 64%, pero únicamente en los casos sintomáticos leves.

La variante Delta ha hecho que salten las dudas alrededor de las vacunas, pero los estudios son demoledores. La pauta completa resiste y consigue neutralizar en el 95% de los casos graves. Lo dice la ciencia después de que un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad de Israel asegurase que la eficacia de la variante de Pfizer podría ser del 64% frente al 94% trasladado por la farmacéutica.

También Inglaterra, Escocia o Canadá han publicado conclusiones al respecto pero el porcentaje disminuye solo en los contagios sintomáticos leves. La protección sigue siendo muy alta en la prevención de los casos severos.

Una efectividad frente a la variante Delta que tiene una tercera pata: las dosis recibidas. Es decir, la protección aumenta con la pauta completa. Y es que la cantidad de anticuerpos neutralizantes extra que aporta la segunda dosis hace que puedan combatir las nuevas variantes. 

Un estudio de Nature publicado en las últimas horas desvela que esas mutaciones, las de la variante Delta, pueden escaparse de algunos de los anticuerpos, pero no pueden con los generados por dos dosis de Pfizer o AstraZeneca.

Con dos dosis o una sola y la inmunización natural, lo importante es estar protegidos. Y para eso, solo hay un camino: la vacunación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =