Publicidad en cabezara



De Aquí y de Allá

Gobierno egipcio impulsa producción de hidrógeno verde

El Cairo, 11 jul (Prensa Latina) El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, llamó a establecer una estrategia integrada para producir hidrógeno verde como parte de los esfuerzos del país para reducir el uso de combustibles fósiles, se conoció hoy.


Un comunicado del Gobierno precisó que el mandatario se reunió este sábado con el primer ministro Mostafa Madbouly y el titular de Electricidad Mohamed Shaker para evaluar los planes en el sector.

El Sisi indicó que la iniciativa debe ser coordinada con diferentes actores estatales egipcios e internacionales.

Al respecto, se abordó la cooperación del país con organismos y empresas foráneas con experiencia en ese campo.

En enero, el ministerio de Electricidad firmó un acuerdo con la compañía alemana Siemens para iniciar estudios con el objetivo de establecer un proyecto piloto para producir hidrógeno verde en Egipto y dos meses después rubricó otro convenio similar con el grupo belga DEME.

Las declaraciones del presidente se producen dos días después del anuncio del Gobierno sobre la firma de un memorando de entendimiento con la italiana Eni para producir hidrógeno verde y azul.

Durante el encuentro también se abordaron varios planes en el campo de la energía renovable y sobre la conexión eléctrica con países vecinos, en especial con Arabia Saudita.

Las autoridades de El Cairo tienen como meta generar un 42 por ciento de la electricidad a partir de fuentes renovables para 2035.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 7 =