Publicidad en cabezara



Coronavirus

Esperan en Italia pronto predominio de variante Delta del SARS-CoV-2

Roma, 12 jul (Prensa Latina) El subsecretario de Estado en el ministerio italiano de Salud, Pierpaolo Sileri, pronosticó hoy aquí que la variante Delta del SARS-CoV-2 será la predominante en este país en un plazo de 10 días.
En entrevista publicada por el diario La Stampa, Sileri señaló las celebraciones por la buena actuación de la escuadra nacional de fútbol en la recién finalizada Eurocopa 2020 favorece ese proceso debido a ‘demasiadas aglomeraciones sin mascarillas en las plazas italianas’.

En ese sentido, el funcionario subrayó la necesidad de mantener una vigilancia permanente con el reforzamiento de los controles en los lugares frecuentados durante el verano para que se utilice la mascarilla donde sea imposible mantener la distancia interpersonal de seguridad. Tras indicar que por el momento considera suficientes las restricciones vigentes para enfrentar la pandemia, Sileri apuntó que ‘sabemos que la evolución será similar a la que vimos en Gran Bretaña’, de modo que ‘antes de fin de mes los contagios será tres o cuatro veces los actuales y seguirán creciendo durante el verano’.

Sin embargo, advirtió, aumentará al mismo tiempo el número de personas vacunadas con doble dosis y en septiembre, aseveró, ‘estaremos en torno al 70-75 por ciento de inmunizados’.

Según los datos más recientes publicados por el Instituto Superior de Salud sobre la presencia de mutaciones del virus en Italia, la variante Alfa era aún la predominante el 22 de junio de 2021, mientras la Delta registró un ‘incremento relevante’ hasta situarse en el 22,7 a nivel nacional.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + seven =