Coronavirus

Brasil recibió suministro para producir 20 millones vacunas CoronaVac

Brasilia, 13 jul (Prensa Latina) Brasil recibió hoy un lote de 12 mil litros del Ingrediente Farmacéutico Activo (API) suficiente para producir en el Instituto Butantan, de Sao Paulo, 20 millones de vacunas antiCovid-19 CoronaVac.
Según el portal de noticias R7, las porciones están destinadas al Programa Nacional de Inmunización (PNI) y garantizarán la protección de los brasileños en todo el país. ‘Con estos 20 millones de dosis, pasamos a un total de 83 millones de la vacuna Butantan que se entregan al Ministerio de Salud’, afirmó el gobernador paulista, João Doria, quien acompañó este martes la llegada del suministro.

Este es el mayor cargamento recibido por Butantan y llegó por el aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo, en un vuelo que salió de Beijing este domingo e hizo escala en Zúrich (Suiza).

La materia prima fue enviada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech, socio internacional de Butantan en el desarrollo y producción del inmunizante.

En Sao Paulo los insumos pasan por el embotellamiento, etiquetado, envasado y un estricto control de calidad para que las dosis sean ofrecidas a la población. Tal proceso dura entre 15 y 20 días.

Hasta ahora, Butantan entregó 53 millones 149 mil de dosis del antígeno al Gobierno y el total corresponde al 43,4 por ciento de todas las porciones aplicadas en el gigante sudamericano, según información del PNI.

El último envío de API fue recibido por Butantan el 26 de junio, con seis mil litros de insumos para la producción de 10 millones de dosis, que serán entregados en próximas jornadas.

También el 29 de junio llegó al país un lote de un millón de dosis preparadas.

El 12 de mayo Butantan entregó 46 millones de cantidades al PNI y cumplió el primer contrato firmado con la cartera de Sanidad.

Ahora el objetivo es completar el suministro de otros 54 millones de dosis para el segundo convenio en agosto, un mes antes de lo previsto.

La previsión del Gobierno de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, es que toda la población mayor de 18 años esté inmunizada con al menos una dosis contra la Covid-19 hasta el 20 de agosto.

Brasil acumula hasta la fecha por la enfermedad 534 mil 233 vidas perdidas y 19 millones 106 mil 971 infectados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 18 =