Publicidad en cabezara



Noticias

Destacan continuidad de ensayo clínico Soberana Pediatría en Cuba

La Habana, 13 jul (Prensa Latina) El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) destacó hoy la continuidad del ensayo clínico Soberana Pediatría en Cuba, y la eficacia del 91,2 por ciento del candidato antiCovid-19 Soberana 02 frente a la enfermedad sintomática.
‘Los primeros 25 adolescentes de entre 12 y 18 años incluidos en el ensayo clínico #SoberanaPediatría recibieron este lunes su segunda dosis de #Soberana02. Esta #vacuna ya evidenció un 91,2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática de la #COVID19’, publicó el IFV en su cuenta de Twitter.

Según fuentes oficiales, 28 días después de aplicada esa dosis recibirán una de Soberana Plus, inyectable también diseñado por el centro científico, como parte de la fase II del ensayo.

Un total de 350 sujetos de esta capital de tres a 18 años participan en el ensayo clínico y, actualmente, 25 niños de tres a 12 años cuentan con la primera unidad del inmunógeno, que dio inicio a la segunda etapa de fase I.

El estudio fase I/II aplicará un esquema vacunatorio heterólogo con dos dosis Soberana 02 y una de Soberana Plus, con el objetivo de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de dichos candidatos en intervalos de 28 días, un diseño ya aplicado a la población adulta.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =