Publicidad en cabezara



Coronavirus

India producirá anualmente 300 millones de vacuna rusa Sputnik V

Nueva Delhi, 14 jul (Prensa Latina) El Instituto de Suero de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas, producirá anualmente al menos 300 millones de dosis del inmunizante ruso Sputnik V contra la Covid-19, se divulgó hoy. 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció el martes una colaboración con el fabricante de vacunas para elaborar Sputnik V para el mercado indio y exportarlo a varios países, reflejó el diario The Hindu.

‘Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Serum de la India para fabricar el Sputnik V’, declaró el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, en una rueda de prensa desde Moscú.

El proceso de transferencia de tecnología está en marcha desde hace tres meses y se espera la venta del primer lote del fármaco en septiembre.

Como parte de la transferencia técnica, el Instituto de Suero de la India recibió muestras de células y vectores del Centro Gamaleya, entidad desarrolladora de la vacuna Sputnik V.

El director general de la institución india, Adar Poonawalla, dijo que se espera fabricar millones de dosis en los próximos meses, con lotes de prueba que comenzarán en septiembre.

Con una alta eficacia y buen perfil de seguridad, es fundamental que la vacuna Sputnik sea accesible en toda su extensión para la población de la India y del mundo, agregó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =