Coronavirus

Máximo de muertes por Covid-19 en un día en Tailandia

Bangkok, 15 jul (Prensa Latina) Tailandia notificó hoy una cifra inédita de 98 fallecidos a causa de la Covid-19 y las autoridades sanitarias advirtieron que la tercera oleada de la pandemia aun podría durar dos o tres meses.
Con las de este jueves, las víctimas mortales del SARS-CoV-2 en la nación indochina ascendieron a tres mil 32.

Primer país después de China donde irrumpió el coronavirus, Tailandia también reportó hoy nueve mil 186 contagiados con el mal, con lo que el acumulado llegó a 372 mil 215.

La situación epidemiológica se complicó a partir de una tercera oleada del mal en junio. Desde entonces los casos se multiplicaron por más de 12 y las muertes por 32.

Hoy el vicepresidente ejecutivo del Banco de Bangkok, Kobsak Pootrakool, pronosticó que este año la economía nacional, en el mejor de los casos, registrará un crecimiento.

Ante el plausible empeoramiento de la situación y el lento avance de la campaña de vacunación, Pootrakool dijo que no debe esperarse una pronta recuperación del turismo, responsable del 10 al 15 por ciento del Producto Interno Bruto.

Otro tanto debe esperar el sector manufacturero orientado a la exportación, ya que muchas fábricas se han visto obligadas a interrumpir la producción, agregó.

Desde mañana, y por lo menos durante dos semanas en esta capital y nueve provincias regirá un toque de queda nocturno entre las 21:00 y las 4:00 horas.

Ya desde antes estaban vigentes las clases en línea, el cierre de restaurantes, bares, karaokes y otros centros de esparcimiento, la suspensión de actividades masivas y el uso obligatorio y permanente de mascarilla sanitarias.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 8 =