Coronavirus

Agradece Cuba donativo de Celac para enfrentar Covid-19

La Habana, 18 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la donación de 800 mil jeringuillas con agujas para enfrentar a la Covid-19.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller manifestó la gratitud al mecanismo intergubernamental, con México en calidad de presidente pro tempore, por la solidaridad como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia.

‘Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la Celac’, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

El envío a la nación caribeña se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países contenidos en la estrategia de ese bloque integracionista para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

Cuba vive el tercer rebrote de la Covid-19, y la víspera reportó seis mil 62 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad, en tanto mantiene a 43 mil 569 confirmados activos.

La nación caribeña posee tres esquemas de inmunización contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2, que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas.

El territorio avanza en el proceso de inoculación de su población, y hasta la fecha recibieron al menos una dosis tres millones 282 mil 912 personas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 7 =