Coronavirus

Filipinas arrecia medidas para combatir la Covid-19

Manila, 20 jul. El secretario filipino del Interior, Eduardo Año, aseguró hoy que las unidades del gobierno local y la Policía Nacional harán cumplir todas las leyes y protocolos de cuarentena comunitaria contra la Covid-19.
Ejecutaremos todas las leyes, ordenanzas, directrices y protocolos sanitarios para mantener a las personas a salvo de una posible transmisión local de la variante Delta, hasta la fecha la mutación más contagiosa del coronavirus SARS Cov-2, declaró Año.

El funcionario adelantó que la Secretaría del Interior emitirá un memorando para recordar a las unidades del gobierno local que preparen de inmediato planes estratégicos contra la posible transmisión local de la variante Delta.

Añadió que también se intensificará el control fronterizo, especialmente en los aeropuertos internacionales y puertos marítimos, mientras que los jefes ejecutivos locales liderarán la vacunación masiva, el rastreo de contactos y el aislamiento oportuno de los pacientes infectados con el virus.

A través de Operación: Listo (Concientización), que es el protocolo para el manejo de enfermedades infecciosas emergentes, habrá un mayor número de instalaciones de cuarentena y atención médica, subrayó Año.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =