Coronavirus

Dos tercios de población india tiene anticuerpos contra la Covid-19

Nueva Delhi, 21 jul. Más de dos tercios de la población de la India desarrolló anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reveló hoy el director general del Consejo de Investigación Médica del país, Balram Bhargava.

Al citar los resultados de la cuarta encuesta serológica en el país, Bhargava afirmó que la seroprevalencia o porcentaje de la población con anticuerpos desarrollados contra la dolencia es del 67,6 por ciento.

Subrayó el funcionario que 400 millones de personas del país permanecen vulnerables a la pandemia.

En la investigación, realizada entre junio y julio, participaron 28 mil 975 personas entre adultos y niños, además de siete mil 252 trabajadores sanitarios, de 70 distritos de 21 estados, donde también se realizaron las tres rondas anteriores.

El porcentaje de individuos que tienen anticuerpos contra la Covid-19 en las zonas rurales es del 66,7 por ciento y en las áreas urbanas del 69,6 por ciento.

La anterior tercera encuesta serológica realizada en diciembre-enero mostró una seroprevalencia del 24,1 por ciento.

Bhargava aseveró que el 85 por ciento de los trabajadores sanitarios encuestados presentaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y una décima parte de ellos sigue sin vacunarse.

La seroprevalencia fue del 62,3 por ciento entre las personas no vacunadas, del 81 entre quienes tomaron una sola dosis de la vacuna, y del 89,8 entre las totalmente inmunizadas.

Pese a estos datos, Bhargava advirtió que deben evitarse las congregaciones sociales, públicas, religiosas y políticas, y viajar sólo si se está completamente vacunado.

Este miércoles India registró otros tres mil 998 muertos producto de la Covid-19, para sumar 418 mil 480 los decesos causados por la pandemia.

El alto aumento de las defunciones se debió principalmente a que el estado indio de Maharashtra añadió tres mil 509 víctimas a sus estadísticas, dijo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La cartera informó 42 mil 15 nuevos casos de la enfermedad contagiosa, con lo cual India suma 31 millones 216 mil 337 habitantes afectados por la pandemia.

Los enfermos actuales del coronavirus ascienden a 407 mil 170, mientras las recuperaciones de pacientes aumentaron a 30 millones 390 mil 687.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + sixteen =