Coronavirus

Ciudad china movilizada ante rebrote de Covid-19

Beijing, 22 jul. Autoridades de la ciudad de Nanjing, en el oriente de China, aceleraron hoy la búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19 por un rebrote que ya dejó 13 casos confirmados y nueve asintomáticos.

El mecanismo implicó la suspensión del transporte público, el cierre de los negocios no indispensables, más la clasificación de 10 vecindarios como de zonas de riesgo medio de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología).

De conjunto, el Gobierno chequea la salud de la población, y prohibió la entrada y salida de la ciudad a no ser por razones de peso y con exámenes negativos de Covid-19.

Según los reportes, los primeros enfermos eran trabajadores del aeropuerto internacional de Nanjing.

China mantiene bajo control la enfermedad y mayormente reporta importados en las actualizaciones diarias.

De manera general, acumula seis mil 404 muertos y 119 mil 918 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la pandemia y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El país lleva más de un año con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

La campaña de vacunación se desarrolla con varios medicamentos de factura nacional y permitió hasta la fecha administrar alrededor de mil 490 millones de dosis a ciudadanos chinos y extranjeros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 19 =