Publicidad en cabezara



Noticias

EEUU actualiza directrices sanitarias ante más casos de Covid-19

Washington, 22 jul (Prensa Latina) El Gobierno y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estudian la vuelta al uso obligatorio de la mascarilla sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19 que experimenta hoy Estados Unidos.
Los expertos alertaron que todo el territorio nacional registra la agresiva variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la pandemia.

Las discusiones ocurren cuando las autoridades sanitarias han advertido que el país se enfrenta ahora a una ‘pandemia de los no vacunados’.

De acuerdo con los datos oficiales, las zonas con tasas de vacunación relativamente bajas están experimentando ahora un incremento de las infecciones y de las hospitalizaciones.

En Missouri, uno de los nuevos epicentros de la oleada de Covid-19, el gobernador Mike Parson (republicano) anunció el miércoles que el estado ofrecería incentivos monetarios a los residentes para impulsar el ritmo de vacunación.

Además, dijo que repartiría unos 900 premios monetarios, pero hasta ahora solo el 40 por ciento de la población de ese territorio está inmunizada, revelaron estadísticas de los CDC.

Según las directrices sanitarias actuales de los CDC, los estadounidenses que están totalmente vacunados no tienen que usar máscaras en la mayoría de los entornos, aunque sigue vigente un mandato federal de empleo de su uso en las aerolíneas y otras formas de transporte público.

El presidente Joe Biden dijo anoche por la televisora CNN que los CDC probablemente emitirán una guía para alentar a los niños que no han sido vacunados a usar máscaras cuando regresen a las escuelas en el otoño.

Admitió también que hacer cumplir la orientación sería difícil, pero sería una ‘responsabilidad de la comunidad’.

La pandemia de Covid-19 ya hizo que se modifique la esperanza de vida en Estados Unidos, según los CDC.

El pasado 2020 cayó un año y medio, lo cual representa el descenso anual más importante desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Los más afectados fueron los sectores poblacionales de hispanos y afroamericanos, con una merma de tres años, añadió.

El país registró el calendario anterior la cifra récord de 3,3 millones de muertes, el 11 por ciento a causa de la pandemia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ten =