Publicidad en cabezara



Coronavirus

Uruguay aplicará tercera dosis de vacunas anti-Covid-19

Montevideo, 29 jul. El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó hoy que proporcionará una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 a población inmunodeprimida y con comorbilidades. 

Lo mismo proyectó para quienes recibieron la fórmula Coronavic, después de 90 días como mínimo de completada esta aplicación preventiva y para después se procederá de igual forma con los vacunados con el inoculador Pfizer.

Según explicó el director de Salud, Miguel Asqueta, este plan se adoptó de común acuerdo con la Comisión Nacional de Vacunas y a partir de ‘un consenso absoluto de la comunidad científica’.

El infectólogo Eduardo Savio opinó al respecto que las vacunas funcionan, pero la entrada de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 lleva a que se plantee la tercera dosis debido a que no resultan suficientemente neutralizadas.

Afirmó que con este paso se apunta a ‘reforzar la inmunidad natural, la de cada persona, y al lograr eso, de forma colateral, se puede reducir la transmisión ya que en caso de infectar, va a tener mucha menos carga viral’.

Hasta la fecha, dos millones 160 mil personas en Uruguay recibieron dos dosis, un 61 por ciento de la población, y una sola, el 72 por ciento.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó por séptimo día consecutivo un promedio descendente de 5,83 casos por 100 mil habitantes, una disminución de fallecidos hasta casi el 10 por ciento, mientras 17 de los 19 departamentos territoriales bajaron a zona amarilla de riesgo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =