Publicidad en cabezara



Noticias

En México, servidores públicos vacunados podrán volver a laborar presencialmente

A partir del 1 de agosto todos los servidores públicos del gobierno federal que hayan concluido su proceso de vacunación estarán autorizados a regresar a las labores presenciales.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se modifican los criterios para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

En el documento señala que los servidores públicos que retoman las actividades presenciales deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

Además, antes del regreso a laborar, deberán someterse a una prueba de Covid-19.

En caso de riesgos de rebrotes en los centros de trabajo, las dependencias federales podrán aplicar un esquema laboral con horarios escalonados, alternar los días de trabajo presencial con otros a distancia.

Aquellas personas servidoras públicas que aún no estén vacunadas o que tengan una discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas, podrán continuar laborando a distancia.

Este acuerdo no aplica para las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, ni para la Guardia Nacional. Tampoco para las instituciones relacionadas con servicios de protección civil.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + four =