Publicidad en cabezara



Coronavirus

China activa respuesta ante posible expansión de rebrote de Covid-19

Beijing, 31 jul (Prensa Latina) China informó hoy sobre la activación de la contingencia sanitaria en distintos puntos de su territorio ante la previsible expansión de un rebrote de Covid-19 surgido en Nanjing (este), por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.


Feng Zijian, vicedirector general del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, dijo en rueda de prensa que comenzó el rastreo nacional de quienes visitaron recientemente dicha ciudad y también Zhangjiajie, una urbe de la central provincia de Hunan devenida nuevo foco de contagios.

El Consejo de Estado (Gabinete) envió a expertos a supervisar las labores de contención en ambas metrópolis, mientras las autoridades locales restringieron la movilidad, aplican el confinamiento estricto, bloquearon varias autopistas y proceden con varias rondas de chequeos de salud a todos los residentes.

Por otro lado, el país declaró a 73 localidades de siete provincias como zonas de elevado y mediano riesgo epidemiológico, luego de reportar enfermos vinculados al resurgimiento de la Covid-19 en Nanjing.

Cada vez más regiones emiten notificaciones a la población para reducir los viajes internos y actividades donde haya mucho público, pues solo en este mes hubo 328 casos autóctonos de la enfermedad.

China mantiene básicamente bajo control la Covid-19, pero el rebrote con la variante Delta del SARS-CoV-2 comenzó en el aeropuerto internacional de Nanjing y ramificó en al menos otras 14 provincias, incluido Beijing.

Según las pesquisas, los primeros casos son trabajadores de la terminal, contrajeron el virus cuando limpiaron la cabina de un avión procedente de Rusia y desde entonces otros 262 individuos se contagiaron, entre ellos nueve están graves.

En medio de las preocupaciones por la propagación de la cepa Delta, científicos y las farmacéuticas domésticas aseguraron que todas las vacunas desarrolladas en China brindan protección inmune.

Resaltan que los fármacos son efectivos en la reducción del tiempo en hospitales, infecciones severas y las muertes.

No obstante, descartan la necesidad de aplicar una tercera inyección a quienes completaron el esquema de vacunación y solo recomiendan el refuerzo para grupos de alto riesgo como los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y trabajadores de sectores expuestos al virus.

De manera general, China acumula al menos cinco mil 635 muertos y 120 mil 635 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene varios preparados contra la enfermedad, desde el año pasado exportó 252 millones de dosis y aplicó más de mil 640 millones de vacunas a compatriotas y extranjeros como parte de su programa de inmunización.

Algunas de sus sustancias forman parte del mecanismo internacional Covax, y las de Sinovac y Sinopharm recibieron luz verde para administrarse en menores de tres a 17 años de edad.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 16 =