Publicidad en cabezara



Clima

Decretan en Italia apoyo nacional a Sicilia frente a ola de incendios

Roma, 1 ago (Prensa Latina) El Departamento de Protección Civil (DPC) anunció hoy el envío de funcionarios y voluntarios para contribuir a la extinción de los persistentes incendios en la región de Sicilia.

Una nota del DPC indicó que esa decisión responde al decreto firmado por el primer ministro, Mario Draghi, mediante el cual declaró el estado de movilización nacional del sistema de protección civil para apoyar al sureño territorio insular.

Según el comunicado, en breve partirán hacia Sicilia brigadas de las regiones de Emilia Romaña, Friuli Venecia Giulia, Lombardía, Piamonte, Véneto, así como de las provincias autónomas de Trento y Bolzano.

Más de 800 bomberos apoyados por medios técnicos y aéreos participan en la lucha contra las llamas, las cuales causaron ya cuantiosos daños a la agricultura, el patrimonio cultural y el medio ambiente.

A la emergencia se refirió la víspera el gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, quien dijo que debido a las ‘altísimas temperaturas’, la isla ‘es agredida por incendios de vasta extensión, algunos de los cuales verdaderamente graves por su efecto devastador’.

En una declaración publicada en el sitio web del gobierno regional, Musumeci, puntualizó que la situación es aún más trágica por la acción de pirómanos, quienes ‘causan daños irreversibles al patrimonio boscoso y ponen en peligro la integridad de las personas’.

En ese sentido, reiteró que ‘son criminales’ quienes ‘merecerían la prisión perpetua por acciones viles que destruyen la identidad e historia de nuestro territorio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + three =