Publicidad en cabezara



Noticias

Con 20,685 casos, nuevo récord de contagios en México

La pandemia de Covid-19 registró ayer un récord con más de 20 mil nuevos casos, un aumento en la tendencia de la curva de 20 por ciento en relación con la semana previa, y 130 mil 534 personas que iniciaron con síntomas de la infección por coronavirus en los pasados 14 días. Estas últimas son 7 mil 425 más que las reportadas el martes pasado.

En su informe sobre el comportamiento de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que con 20 mil 685 nuevas confirmaciones de Covid-19, el registro nacional subió a 2 millones 901 mil 94 casos. También se sumaron 611 decesos, con lo que el acumulado se ubicó en 242 mil 547 personas que han perdido la vida por complicaciones graves de la enfermedad. En el periodo del 18 al 24 de julio, la ocupación en hospitales se mantuvo en 49 por ciento de camas generales y 40 por ciento de las que tienen ventilador.

Sobre el avance del plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la dependencia federal indicó que el martes se aplicaron 708 mil 476 dosis, para un acumulado de 68 millones 825 mil 948. Esta cifra equivale a 54 por ciento de la población en México que ha recibido al menos una dosis de los biológicos disponibles.

En cuanto a las entidades donde se reporta la mayor cantidad de contagios del coronavirus, indicó que son la Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí y Quintana Roo, con más de 3 mil casos activos.

Les siguen Sonora, Nayarit, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán, Coahuila, Durango, Zacatecas y Chiapas, con más de mil casos activos en cada uno. En total, estos 26 estados concentran 96 por ciento de las infecciones con potencial de transmisión a otros individuos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =