Publicidad en cabezara



Coronavirus

Continuará bloqueada capital filipina por persistencia de Covid-19

Manila, 6 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Filipinas reimpuso por otros 14 días el bloqueo a esta capital, en un intento por reducir los contagios con la Covid-19, que hoy marcaron su mayor cifra desde el 16 de abril.


Las medidas incluyen la eliminación de los viajes interprovinciales, la reducción a la mitad del transporte público, el cierre de los centros que prestan servicios no esenciales y el pedido a la población de no salir de sus casas salvo por motivos imperiosos como ir al hospital o comprar comida.

Manila ya estuvo bajo ese estado de excepción entre marzo y agosto del 2020 y luego entre el marzo y abril de este año. El 2 de ese mes el país notificó una cantidad inédita de 15 mil 280 infectados con el SARS-CoV-2.

Ahora, bajo la amenaza de la variante Delta, las autoridades sanitarias temen que el escenario se repita y aconsejaron bloquear a la capital, a la contigua provincia de Laguna y a las ciudades de Iloilo y Cagayán de Oro.

Este viernes el Ministerio de Salud notificó 10 mil 623 infectados, con lo que el totall legó a un millón 638 mil 345, el mayor número en el sudeste asiático después de Indonesia.

La cartera reportó igualmente 247 muertes, lo que elevó el acumulado a 28 mil 673, que también es la segunda mayor cifra en la región.

Filipinas pretende vacunar contra la Covid-19 a 70 millones de personas antes de fin de año, pero la campaña de inmunización marcha con retraso, pues solo unos 10 millones han recibido las dos dosis que completan el ciclo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =