Publicidad en cabezara



Coronavirus

Japón valora uso de tercera dosis de vacuna antiCovid-19

Tokio, 7 ago (Prensa Latina) Japón comenzó hoy un estudio sobre una posible administración de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS Cov-2 el próximo año.


Estimulado por la probabilidad de que la eficacia de la vacuna disminuya con el tiempo y la necesidad de responder a variantes del virus altamente infecciosas, el gobierno anunció que continuará con el estudio mientras intenta asegurar el suministro de al menos 200 millones de dosis para 2022.

Tokio tomará una decisión al respecto después de considerar la situación de las infecciones por Covid-19 en el país y valorar cómo otros gobiernos están lidiando con las inyecciones de refuerzo contra la enfermedad.

El gabinete nipón explicó que, en el extranjero, las vacunas de refuerzo ya se aplican en países como Israel para las personas de 60 años o más; mientras que Alemania tiene previsto proporcionar las terceras dosis para los ancianos en septiembre próximo.

Suecia también decidió hacer lo mismo, posiblemente en el otoño; y Reino Unido se prepara comenzar su campaña de vacunación de refuerzo en septiembre.

El programa de vacunación de Japón se lanzó en febrero pasado, inicialmente para los trabajadores de la salud; posteriormente se amplió a los ancianos en abril y luego a los restantes sectores poblacionales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =