Publicidad en cabezara



Noticias

Advierten expertos ambientales sobre apocalipsis climática

Washington, 9 sep (Prensa Latina) La advertencia lanzada por científicos sobre el escaso tiempo que le queda al mundo para enfrentar el cambio climático alarma hoy a expertos, según un informe del diario The Hill.

Se acabó el tiempo, según los científicos del mundo que acaban de lanzar su advertencia más dura hasta la fecha con la publicación de un informe sobre el clima del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, indicó la publicación.

La opinión publicada por The Hill, describe el poco tiempo que queda para frenar el calentamiento y poner al mundo en camino de no superar el umbral de 1,5 grados centígrados por encima de la temperatura preindustrial que, según los científicos, puede mantener el clima relativamente a salvo.

Como mínimo, es esencial que frenemos el calentamiento lo suficientemente rápido como para mantener el objetivo de 1,5 grados a la vista, incluso con un rebasamiento limitado, señaló el texto.

Advirtió que el fenómeno se acelera y cada incremento adicional de la contaminación climática causa daños irreversibles. Las olas de calor y las inundaciones del mes pasado, que batieron récords, serán cada vez más frecuentes a menos que reduzcamos el ritmo de calentamiento, sostuvo.

En este momento de peligro de muerte, la mayor oportunidad inmediata es reducir las emisiones de metano, según los autores del análisis que publica The Hill, entre ellos, Durwood Zaelke, del Instituto para la Gobernanza y el Desarrollo sostenible en Washington.

El cambio climático está pateando nuestra puerta hoy de una manera que no era cuando el IPCC publicó su última evaluación científica en 2013.

Esta es la década de la acción para doblar no sólo la curva de las emisiones, sino también, y de manera más crucial, la curva del calentamiento. El calor es el enemigo que debemos vencer, subrayaron los expertos.

Ahora tenemos que movernos con la velocidad del rayo para desarrollar nuestras capacidades de lucha contra el cambio climático, sostuvieron en referencia a la ‘advertencia nefasta sobre el cambio climático’ emitida por la ONU.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =