Publicidad en cabezara



Noticias

AMLO: donará EU al país 3.5 millones de vacunas más

Ciudad Juárez, Chih. El gobierno de Estados Unidos hará una segunda donación de vacunas anti-Covid a México de alrededor de 3.5 millones de dosis, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis, ése es el ofrecimiento que nos hicieron”, dijo. El objetivo, explicó, era recibir vacunas de Moderna, sin embargo, por atrasos administrativos de la farmacéutica, el gobierno donante convino que podría entregar Pfizer o de alguna otra. “Ya eso está resuelto”.

Este apoyo –el segundo luego del envío de 1.3 millones de la marca Janssen– servirá para reforzar el objetivo de terminar de vacunar a todos los adultos a más tardar en octubre.

“Tenemos garantizadas las vacunas y (también su) presupuesto. Ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo”, comentó a la prensa.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó una cobertura promedio de 85.7 por ciento de la población adulta en los municipios fronterizos, como resultado de la primera etapa de este plan extraordinario para proteger a la población de entre 18 y 39 años de edad de los 45 municipios colindantes con Estados Unidos.

Para Baja California, se reporta una cobertura de 91 por ciento de la población objetivo; en Sonora, 75 por ciento; Chihuahua, 81 por ciento; Coahuila, 88 por ciento; Nuevo León (un ayuntamiento), 93 por ciento, y en Tamaulipas, 82 por ciento.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 7 =