Publicidad en cabezara



Coronavirus

Fondo ruso ofrece a Pfizer usar Sputnik Light como dosis de refuerzo

Moscú, 11 ago (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ofreció hoy a los desarrolladores de la vacuna antiCovid-19 Pfizer utilizar el fármaco Sputnik Light como tercera inyección de refuerzo para mejorar el efecto de la inmunización.


‘El creciente número de casos de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos e Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para mejorar y prolongar la respuesta inmune’, indicó el RDIF en su cuenta de Twitter.

De ahí que el Fondo le propuso a Pfizer el uso del fármaco ruso como tercera inyección, señaló el mensaje.

El 23 de noviembre de 2020 el RDIF les ofreció cooperación a los fabricantes de Astrazeneca para una investigación conjunta sobre la combinación de vacunas.

En este momento, otros productores siguieron el ejemplo de Sputnik V al explorar la combinación de diferentes vacunas. Se realizan estudios similares con ese medicamento ruso en varios países, incluidos Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos y Argentina.

Según el RDIF, los resultados obtenidos confirman la alta eficiencia y total seguridad de este enfoque como parte de la estrategia global del Fondo para mejorar la efectividad de otras vacunas contra la Covid-19.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − seven =