Publicidad en cabezara



Coronavirus

Reino Unido vuelve a reportar un centenar de muertes por Covid-19

Londres, 11 ago. El Reino Unido registró hoy más de un centenar de muertes asociadas a la Covid-19 por segundo día consecutivo, mientras que los casos positivos a la enfermedad también se dispararon hasta rozar los 30 mil.

Según el informe emitido por las autoridades de salud, este miércoles se confirmó el fallecimiento de otras 104 personas, lo que elevó a 130 mil 607 el total de decesos provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Con los 29 mil 612 nuevos contagios reportados en las últimas horas el acumulado de infectados superó los seis millones 146 mil, cifra que ratifica al Reino Unido como el país de Europa Occidental más afectado por la pandemia, y séptimo del mundo.

El gobierno británico anunció además cerca de 40 millones de personas mayores de 18 años, equivalentes al 75,3 por ciento de la población adulta del país, ya recibieron las dos dosis del tratamiento vacunal contra la Covid-19.

El ministro de Salud, Sajid Javid, dijo este miércoles que se estudia aplicar una tercera dosis de reactivación en el otoño, pero un miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización aclaró que el número de personas que recibirían la inyección sería relativamente pequeño.

Está claro que no queremos vacunar a quienes no lo necesitan, aseguró Adam Finn a la cadena BBC, tras explicar que esa nueva dosis estaría dirigida mayormente a pacientes de cáncer o individuos inmunodeprimidos.

El jefe médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam alertó, por su parte, que la pandemia está muy lejos de terminar, y que todavía se podrían experimentar uno o dos periodos difíciles en el otoño y el invierno próximos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − thirteen =