Publicidad en cabezara



Noticias

Tras el panda, China saca antílope tibetano de especies en extinción

Beijing, 11 ago (Prensa Latina) China eliminó al antílope tibetano del listado de especies consideradas ‘en peligro de extinción’, tras corroborar un importante crecimiento en su población, informaron hoy medios de prensa.


De acuerdo con la agencia Xinhua, ahora el Gobierno tiene a esos animales en la categoría de ‘casi amenazado’, pero sigue adelante con la lucha contra la caza furtiva y el contrabando de sus partes como principal vía para protegerlos.

La decisión siguió a un incremento de los antílopes de menos de 70 mil ejemplares durante las décadas de 1980 y 1990, a alrededor de 300 mil en la actualidad.

Esa especie –recordó Xinhua- se encuentra principalmente en la provincia de Qinghai y las regiones autónomas del Tíbet y uigur de Xinjiang.

Cuentan con protección estatal de primera clase en China y desempeñan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio ecológico en la meseta de Qinghai-Tíbet, en el suroeste del país.

La nación asiática hace algunas semanas tomó una medida similar con el panda, su animal sagrado y cuya población aumentó a mil 800 ejemplares luego de un programa que implicó repoblar los bosques de bambú, su hábitat natural y principal alimento.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 10 =