Publicidad en cabezara



Coronavirus

Completó China vacunación contra Covid-19 en mitad de sus habitantes

Beijing, 13 ago (Prensa Latina) China informó hoy que 777 millones de ciudadanos, o sea más de la mitad de su población, tiene completo el esquema de vacunación contra la Covid-19 y descartó una propagación mayor del rebrote, vigente en 18 provincias.


Según la Comisión Nacional de la Salud, en total el país administró mil 830 millones de dosis a individuos de distintas edades e incluso a extranjeros, y además envió al exterior 800 millones de dosis.

Esa entidad contabilizó mil 282 casos autóctonos y declaró a 156 localidades en riesgo de contagios desde el resurgimiento de la enfermedad hace 19 días, con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

No obstante aseguró que es muy baja la posibilidad de una expansión mayor del virus gracias al endurecimiento de las medidas sanitarias en las zonas afectadas y sectores como los aeropuertos, terminales portuarias, sitios de juegos de mesa, instalaciones educativas, deportivas y recreativas.

Por otro lado, la Comisión reiteró el rechazo al plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nuevos estudios sobre el origen del SARS-CoV-2 por estimar que está politizado y no se basa en la evidencia científica recabada durante la pesquisa en Wuhan, la ciudad china por donde primero se reportó el coronavirus.

Sus autoridades denunciaron que la iniciativa se conformó sin la debida consulta con los estados miembros de la agencia, consideraron inaceptable la inclusión de la teoría sobre el supuesto escape del patógeno de un laboratorio y exigieron llevar la pesquisa a todos los países con casos antes de diciembre de 2019.

Expertos chinos –acotaron- mostraron a los contrapartes extranjeros los datos en bruto de los primeros 174 infectados con el coronavirus aquí, pero no permitieron copiarlos ni sacarlos del territorio para proteger la privacidad de los pacientes.

Entre otras cuestiones, la Comisión llamó a incluir en las investigaciones a empresas de otras naciones que exportaron alimentos congelados al mercado Huanan de Wuhan a finales de 2019.

De manera general, la nación oriental acumula cinco mil 665 muertos de Covid-19 y 122 mil 168 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde diciembre de 2019.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ten =