Publicidad en cabezara



Noticias

Vacuna nasal de India a ensayos de fase dos y tres

Nueva Delhi, 13 ago (Prensa Latina) El candidato a vacuna nasal de India para la Covid-19, que desarrolló la empresa biotecnológica Bharat Biotech, fue aprobada para realizar ensayos clínicos de fase dos y tres, informó hoy el Departamento de Biotecnología. 

Este inmunizante, que tuvo el apoyo del Departamento de Biotecnología y el Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria de la Biotecnología, obtuvo el visto bueno del organismo regulador, dijo un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El ensayo clínico de fase uno del candidato vacunal BBV154 se completó en grupos de edades de 18 a 60 años, y añadió que las dosis fueron bien toleradas.

Se trata de una vacuna que puede administrarse mediante una gota en cada fosa nasal, para lo cual no se necesita personal sanitario capacitado y además elimina los riesgos asociados a las agujas y es apta para niños y adultos.

Hasta la fecha, India aprobó tres vacunas contra la pandemia de la Covid-19, la autóctona Covaxin, de Bharat Biotech, Covishield, del Instituto del Suero, y la rusa Sputnik V.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − two =