Publicidad en cabezara



Medio Ambiente

Alertan sobre gravedad de incendios en región rusa de Yakutia

Moscú, 14 ago (Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso, Yuri Trútnev, reiteró hoy los llamados de alerta de los últimos días sobre la gravedad de los incendios forestales en la regiónde Yakutia, los cuales consideró de magnitudes federales.


‘Ya es totalmente evidente que los incendios en Yakutia no son solo un problema de Yakutia’, expresó el también representante del Kremlin en el Distrito Federal del Lejano Oriente.

Según la agencia de noticias Interfax, Trútnev manifestó que la incidencia de estos incendios se esparce, al igual que el humo, más allá del territorio de la república por su impacto a nivel público’.

El Servicio de Protección Aérea de Bosques reportó el jueves la existencia de 183 incendios activos en 1,6 millones de hectáreas de territorio ruso, de ellos 111 en Yakutia, en una superficie de un millón 472 mil 914 hectáreas, según la agencia de noticias Sputnik.

El Servicio Hidrometeorológico Nacional de Kazajstán, informó esta semana que una columna de humo procedente de los incendios en esa región se extendió sobre Nursultan, la capital kazaja, provocando excesos de dióxido de nitrógeno en el aire.

Advirtió además que el humo se extendió hacia otras regiones del noreste de Kazajstán.

Trútnev instó a establecer mecanismos federales para enfrentar este tipo de desastres de gran envergadura, ya que, en su opinión, no existen normas claras para establecer responsabilidades y tomar decisiones ‘cuando los incendios se convierten en un problema federal’.

A principios de semana, la superficie de bosques cubierta por el fuego en los dos últimos meses superó los seis millones de hectáreas, informó el jefe del Ministerio de Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Liquidación de Catástrofes, Evguéni Zínichev.

Según la Agencia Rusa de Bosques, más de 11,5 millones de hectáreas fueron destruidas por incendios desde inicios de 2021, comparado con las 8,9 millones de hectáreas afectadas del promedio anual desde inicios del 2000, siendo la región de Yakutia una de las más perjudicadas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + six =