Publicidad en cabezara



Coronavirus

España incrementa donaciones de vacunas en Latinoamérica

Madrid, 14 ago (Prensa Latina) España espera alcanzar este mes donaciones de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a países de América Latina y el Caribe, destacaron hoy fuentes oficiales. 


El próximo envío de 101 mil 760 dosis de AstraZeneca se entregará a Ecuador el próximo lunes.

Asimismo, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente vacunas donadas por España vía Covax.

Los beneficiarios fueron seleccionados por Covax sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, bajo criterios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicaron las fuentes del Gobierno español.

Estos envíos se suman a las donaciones de vacunas ya realizadas en julio a Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua. Las donaciones se hacen en virtud del acuerdo firmado entre AstraZeneca, Covax y España.

El objetivo de extender la vacunación al mayor número posible de población mundial viene definido en el Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. ‘Vacunación Solidaria’, aprobado por el Ejecutivo español en enero pasado.

Según un comunicado oficial, el plan busca contribuir a un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española.

El Gobierno de España se comprometió a donar un total de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea, de las cuales al menos 7,5 millones se destinarán a países iberoamericanos.

Por otro lado, la nación ibérica está punto de tener a 30 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 con pauta completa, más del 61 por ciento de la población.

La meta del Gobierno español es abarcar al 70 por ciento de la población vacunada totalmente al cierre de agosto, pero el ritmo actual demuestra que se va a sobrepasar la cifra fácilmente.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas administraron hasta este viernes 60 millones 919 mil 867 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − four =