Publicidad en cabezara



De Aquí y de Allá

India anunció plan para autosuficiencia energética en 2047

Nueva Delhi, 15 ago (Prensa Latina) India lanzó hoy la Misión Nacional del Hidrógeno para acelerar los planes de generación de ese combustible a partir de fuentes de energías renovables y fijó alcanzar la autosuficiencia energética nacional para 2047.


En su discurso por el Día de la Independencia, el primer ministro Narendra Modi afirmó que para esos propósitos India puede combinar una economía basada en gas, la mezcla del etanol extraído de la caña de azúcar con gasolina y la movilidad eléctrica.

Mientras India depende en un 85 por ciento de las importaciones para satisfacer sus necesidades de petróleo, los suministros de ultramar suponen aproximadamente la mitad de las necesidades locales de gas natural, señaló.

India tiene que comprometerse a ser independiente energéticamente para el centenario de la independencia (1947), acotó el primer ministro.

El país alcanzó el objetivo de 100 gigavatios (GW) de capacidad de energía renovable antes de lo previsto, añadió Modi.

También, el objetivo es convertir a India en un centro mundial de producción y exportación de hidrógeno verde.

La Misión Nacional del Hidrógeno se anunció por primera vez en el Presupuesto del país para 2021-22 en febrero de este año.

Actualmente, todo el hidrógeno que se consume en la India procede de combustibles fósiles. Para 2050, se prevé que tres cuartas partes de todo el hidrógeno sean ecológicas, producidas por electricidad renovable y electrólisis.

El primer ministro Modi fijó hace algunos años el objetivo de reducir la dependencia de la India de las importaciones de petróleo del 77 por ciento en 2013-14 hasta el 67 por ciento en 2022, sin embargo, las importaciones aumentaron.

El Gobierno estudia la posibilidad de sustituir parte del petróleo por combustibles producidos a partir de la caña de azúcar y otros biomateriales.

Se pretende suministrar gasolina mezclada con un 20 por ciento de etanol para 2023-24 frente al 8,0 por ciento actual.

Asimismo, las autoridades indias buscan aumentar la cuota de gas natural en la economía del país hasta el 15 por ciento en 2030, desde el 6,2 por ciento actual.

India también avanza hacia la movilidad eléctrica y si los vehículos de este tipo ganan terreno, también los ferrocarriles indios avanzan hacia la electrificación total.

Del objetivo de crear 450 gigavatios de capacidad de generación de electricidad a partir del uso de fuentes renovables de energía para 2030, India ya consiguió 100 GW.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − five =