Publicidad en cabezara



Clima

Fuertes lluvias afectan Dominicana por depresión tropical

Santo Domingo, 16 ago (Prensa Latina) Fuertes lluvias con ráfagas de viento afectan hoy a la región sur de la República Dominicana con la llegada de la depresión tropical Grace al territorio.


Grace se encuentra cerca de la latitud 17,4 norte y longitud 70,2 oeste, a unos 260 kilómetros al este-sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 al este de Montego Bay, Jamaica, y se desplaza hacia el oeste a unos 24 kilómetro por hora con vientos máximos sostenidos de 55.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta a todo el perímetro costero del país desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Según Onamet, es de esperar acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 12 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja (máxima) y al resto del país en amarilla (mínima).

En estos momentos las precipitaciones tienen inundadas varias zonas del Gran Santo Domingo lo que tiene prácticamente paralizada la ciudad y existe preocupación por las partes bajas de la capital pues los suelos están saturados por las lluvias de días anteriores.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =