Publicidad en cabezara



Coronavirus

Aumentaron contagios en EU 930% desde junio

Washington. Estados Unidos enfrenta un aumento colosal de Covid-19, ayer todos los estados informaron de una transmisión comunitaria alta o sustancial. Los contagios aumentaron 930 por ciento (120 mil casos diarios) desde junio, mientras el promedio de muertes diarias en el país se incrementó a casi 550 por día, más de 155 por ciento en el último mes, según datos federales.

Los ingresos hospitalarios pediátricos en Estados Unidos por coronavirus igualaron la mayor cantidad registrada en cualquier momento de la pandemia. Además, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica JAMA, los niños pequeños pueden tener más probabilidades de transmitir el virus dentro de los hogares en comparación con los niños mayores.

Los especialistas culpan a la variante delta del alza de las infecciones, así como de las hospitalizaciones, en las que se atestigua cada vez más la llegada de menores de 50 años, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cinco estados batieron récords el pasado fin de semana en cuanto al número promedio de casos diarios de Covid-19, éstos son Florida, Luisiana, Hawai, Oregon y Mississippi, territorios que contabilizan más de cien enfermos por cada cien mil habitantes cada jornada, refiere el portal CNBC.

En Florida, ayer subió la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, por lo tanto la tasa de ocupación de esas plantas debe ser superior al 91.35 por ciento que informó la víspera el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La multiplicación de las infecciones ocurre incluso con una tasa de 70 por ciento de adultos inmunizados al menos con una dosis, señaló el responsable de los datos de la pandemia en la Casa Blanca, Cyrus Shahpar.

El número de niños hospitalizados alcanzó el sábado un pico de mil 902, lo cual elevó a alrededor de 2.4 por ciento los ingresos en edades pediátricas.

Según las previsiones, la nación alcanzaría pronto las 200 mil infecciones diarias, especialmente entre personas sin inmunizar, advirtió el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud.

Collins conminó a los estadunidenses no vacunados a recibir sus dosis, al llamarlos blanco fácilpara la variante delta que está devastando al país y que muestra pocas señales de ceder.

El director indicó que Estados Unidos podría decidir en las próximas semanas si ofrecerá inyecciones de refuerzo a más ciudadanos este otoño.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió de manera urgente 7 mil 700 millones de dólares para frenar la oleada de variantes peligrosas del Covid-19 y salvar vidas en todo el mundo.

La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech solicitó ayer a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización futura de una tercera dosis para su fármaco contra el Covid-19 y les presentó resultados preliminares alentadores.

Los datos que hemos visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas, explicó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en un comunicado de prensa.

A pesar de que la OMS pidió no aplicar una tercera dosis hasta que países rezagados inmunicen a porcentajes más elevados de población, Chile y Uruguay comenzaron la administración de una tercera inmunización de Pfizer.

Los países sudamericanos se han destacado en América Latina por su fuerte campaña de inmunización con CoronaVac.

Decenas de piedras con el nombre de algunos de los casi 110 mil fallecidos por el coronavirus en Argentina fueron depositadas frente a la Casa de Gobierno y la residencia del presidente Alberto Fernández en repudio al manejo de la pandemia.

Irán, Japón y Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, impusieron restricciones para luchar contra los brotes de Covid-19.

En Tailandia, la policía y los manifestantes en contra del gobierno se enfrentaron en momentos en que sigue la molestia por el manejo de la contingencia sanitaria.

El saldo global es de 207 millones 729 mil 610 contagios y 4 millones 369 mil 546 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − eighteen =