Publicidad en cabezara



Noticias

Tormenta Grace se convierte en segundo huracán de la temporada

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) La tormenta tropical Grace se convirtió hoy en el segundo huracán de la temporada ciclónica, luego de registrar vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y una presión mínima de 992 hectoPascal. 
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que el sistema posee una circulación más definida, con aumento de las áreas de chubascos y lluvias, localizado en los 19.4 grados de latitud Norte y los 82.2 grados de longitud Oeste.

La ubicación actual está a 85 kilómetros al oeste de Caimán Grande, en el mar Caribe occidental, y a 245 kilómetros al sur sudeste del Faro de Carapachibey, municipio especial Isla de la Juventud, con un desplazamiento al oeste noroeste a 24 kilómetros por hora, precisó el último aviso de ciclón tropical del Insmet.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará con un rumbo entre el oeste y oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, y ganará en organización e intensidad por las temperaturas superficiales del mar que en algunos puntos superan los 31 grados Celsius.

Se prevé que en la madrugada de este jueves toque tierra en la península de Yucatán.

Chubascos y lluvias en las regiones central y occidental, que pueden ser fuertes en algunas localidades de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, son pronosticados para el resto de la jornada dada la trayectoria del huracán Grace por los mares al sur de la isla caribeña.

Los vientos serán algo fuertes con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en esas provincias, con rachas superiores, mientras el oleaje se incrementará y podrían ocurrir inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de Artemisa y Mayabeque.

Advirtieron los especialistas sobre la ocurrencia de fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, con altura de las olas de cuatro a seis metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales, concluyó la nota.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =