Publicidad en cabezara



Coronavirus

En 10 días, escuelas de Florida envían a casa a miles de alumnos

Fort Lauderdale. En Florida, Estados Unidos, miles de niños son enviados de regreso a casa, apenas 10 días después del comienzo del ciclo escolar por el temor a un aumento de contagios, informaron ayer autoridades sanitarias, mientras el estado registró un turismo previo a la pandemia.

Esto sucede a pesar de que más distritos escolares estatales están pidiendo el uso de cubrebocas, desafiando una prohibición del gobernador al respecto.

Los niños –especialmente aquellos demasiado pequeños para ser vacunados contra el Covid-19– son muy propensos a transmitir el coronavirus, dijo el doctor J. Stacey Klutts, asistente especial del director nacional de patología y medicina de laboratorio para el sistema de salud de veteranos militares.

Klutts dijo que la variante delta del virus, que es más contagiosa, hace absolutamente necesario usar mascarillas en interiores y evitar grandes grupos, por lo que si estudiantes sin protección se sientan durante horas en las aulas, eso pudiera diseminar la infección rápidamente en la comunidad.

Juntas escolares en los condados de Palm Beach, Miami-Dade y Hillsborough votaron el miércoles en favor de seguir la pauta de Broward y Alachua con requerimientos de que los estudiantes usen máscaras a menos que tengan una justificación médica. Con el condado Orange aún permitiendo que los padres decidan sobre el uso o no de las mascarillas, cuatro de los cinco mayores distritos escolares del estado están desafiando la política del gobernador republicano Ron DeSantis, cuya administración se niega a ordenar el uso obligatorio de cubrebocas.

Los estudiantes comenzaron el año escolar en el condado de Palm Beach el 10 de agosto con una política que permitió, por decisión de los padres, que más de 10 mil niños asistiesen a clases sin cubrebocas. Pero la junta revirtió la medida luego de examinar los números: tras apenas una semana, 734 estudiantes y 112 empleados dieron positivo a Covid-19 y más de mil 700 estudiantes fueron enviados a sus casas, dijo el superintendente interino Michael Burke.

Hillsborough, que también inició las clases la semana pasada, cambió su política en una reunión de emergencia el miércoles tras confirmar 2 mil 58 casos y enviar a más de 10 mil estudiantes a aislamiento debido a infección o cuarentena por exposición.

En todo el estado, Florida reportó 23 mil 335 casos de coronavirus elmartes, dijeron los centros parael control y la prevención de enfermedades. El Departamento de Salud informó de 17 mil 96 hospitalizaciones por Covid-19.

Por otra parte, unos 30.6 millones de visitantes nacionales llegaron a Florida entre abril y junio de este año, un aumento de 6 por ciento sobre el mismo mes de 2019 y de 216 por ciento respecto del mismo trimestre del año pasado, durante el cenit de los cierres por la pandemia, dijo Visit Florida, la firma de promoción de turismo del estado. En total, Florida tuvo 31.4 millones de visitantes en el segundo trimestre del año, un aumento de 220 por ciento sobre el mismo periodo de 2020.

Por lo pronto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa recibirán una tercera dosis para reforzar su inmunidad, anunció el mandatario a ABC News en una entrevista televisiva emitida ayer.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el territorio africano dijo que las decisiones de países ricos de aplicar dosis de refuerzo contra el Covid-19, mientras apenas dos por ciento de las mil 300 millones de personas en África se ha inoculado, amenaza la promesa de un mañana mejor para el continente, y sostuvo como ridículo el concepto de equidad en la vacunación.

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó ayer el ritmo de la campaña de inmunización en la isla, que lleva aplicadas 12 millones 225 mil 378 dosis con el uso de la vacuna Abdala y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.

Varios estados en India como Mumbai y Gurajat construyen instalaciones con más camas pediátricas, además de oxígeno, ya que se teme que los niños que regresan a la escuela sin ser vacunados estén entre los más vulnerables, durante una nueva ola de infecciones por coronavirus. Mientras tanto, se han abierto escuelas en al menos 11 de los 28 estados de la India tras más de un año de cierres, lo que hace temer que puedan convertirse en caldo de cultivo para la transmisión del virus.

El saldo mundial por la pandemia es de 209 millones 759 mil 451 casos y 4 millones 399 mil 673 fallecidos por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − fourteen =