Publicidad en cabezara



Noticias

Grace causó daños menores al entrar en México

México, 20 ago (Prensa Latina) El huracán Grace dejó daños menores a su paso por Quintana Roo, limitados a pequeñas inundaciones y caída de árboles, postes y anuncios, además de 200 mil 745 cortes eléctricos, informaron hoy autoridades.


Después de tocar tierra en Tulum la madrugada de ayer, el ciclón se degradó a tormenta tropical sobre Yucatán alrededor de las 10 horas; después ingresó al golfo de México a las 19 horas y según el Servicio Meteorológico Nacional impactaría la noche de este viernes la costa centro-norte de Veracruz, nuevamente como huracán categoría uno.

El gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín, ordenó reanudar labores en el norte de la entidad, suspensión de la ley seca y la reactivación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Informó que las áreas más afectadas en el estado fueron Tulum y la zona de Los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, donde brigadas de protección civil, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, evaluaron daños.

De acuerdo con las autoridades, se registraron 78 llamadas de emergencia, principalmente por caída de árboles y postes, bardas colapsadas, fallas en semáforos, y personas que requerían ser trasladas a refugios.

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que fueron afectados 356 mil usuarios en Campeche (819), Quintana Roo (200 mil 745) y Yucatán (154 mil 488) por las fuertes lluvias y vientos sostenidos hasta de 130 kilómetros por hora.

Reportó que ya se restableció en 49 por ciento el suministro en la región, y en Campeche en su totalidad.

En Yucatán, el Gobierno estatal reportó saldo blanco durante las nueve horas que Grace, ya para ese momento tormenta tropical, permaneció en el estado; puntualizó que sólo hubo desplome de árboles que obstruyeron algunas vialidades, entre otros percances menores.

Veracruz, por su parte, está bien preparado para enfrentar con éxito el embate de Grace que lo azotará en el curso del día convertido de nuevo en ciclón categoría uno.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =