Publicidad en cabezara



Noticias Clima

Capital de Cuba espera afectaciones de huracán Ida

La Habana, 27 ago (Prensa Latina) La capital cubana espera hoy el impacto del huracán Ida, que se acerca desde el sur con categoría I de la escala Saffir Simpson, y debe atravesar la isla al oeste de aquí.

El fenómeno meteorológico viene con fuertes precipitaciones y el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Torres Iríbar, advirtió la necesidad de proteger a unas 300 mil personas que viven en zonas inundables.

Iríbar apuntó que no se esperan inundaciones costeras, pero si en zonas bajas de la ciudad provocadas por las precipitaciones.

Por su parte el gobernador de La Habana, Reinaldo Zapata, dijo a la prensa local que desde temprano se tomaron medidas de previsión para evitar daños mayores.

Refirió que las actividades comerciales y de transporte fueron suspendidas desde el mediodía de este viernes para disminuir la circulación de personas y vehículos.

El gobernador afirmó que está asegurado el servicio eléctrico y otros a centros de salud que atienden a enfermos de la Covid-19 y a los de aislamiento que acogen a sospechosos de ese padecimiento.

Según el último parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el huracán Ida se encuentra sobre la Isla de la Juventud, al sur de la isla mayor, Cuba, y se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el Golfo de Batabanó con rumbo a la provincia de Pinar del Rio, en el extremo occidental.

Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y sus áreas de lluvia afectan al oeste y centro del país caribeño.

Los vientos huracanados podrían impactar sobre todo a Pinar del Rio, aunque los de tormenta tropical, desde el centro de Ida, llegarán hasta la provincia de Matanzas, con afectaciones a las de Artemisa, La Habana y Mayabeque, según el parte de las 16:00 (hora local).

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 6 =