Publicidad en cabezara



Clima Noticias

Ordenan evacuaciones en el sur de EEUU ante amenaza de huracán Ida

Washington, 27 ago (Prensa Latina) Autoridades de la ciudad de Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos, emitieron hoy órdenes de evacuación obligatorias a residentes en comunidades costeras debido a la amenaza del huracán Ida.

La alcaldesa de la localidad, LaToya Cantrell, pidió a quienes viven cerca del Golfo de México abandonar sus hogares e ir a sitios seguros debido a la cercanía del ciclón, que este viernes afecta la isla de Cuba con categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Los meteorólogos alertan que Ida podría llegar como un huracán de categoría tres y se perfila como ‘la más fuerte de la temporada hasta ahora’, alertó el meteorólogo del canal AccuWeather, Dan Kottlowski.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia el jueves por la noche debido a los posibles impactos del fenómeno meteorológico.

Esta tormenta pondrá a prueba el sistema de diques de Nueva Orleans, reconstruido después del huracán Katrina, que en agosto del 2005 inundó el 80 por ciento de la localidad del estado de Luisiana, cobró la vida de una dos mil personas y provocó daños superiores a los 125 mil millones de dólares.

Esos recuerdos todavía persiguen a muchos de quienes se apresuraron a prepararse para Ida y salieron a comprar alimentos, gasolina, y sacos de arena.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + eight =