Publicidad en cabezara



Ciencia Noticias

Rusia creó exoesqueleto con motor que mejora capacidades de soldados

Moscú, 28 ago (Prensa Latina) La corporación estatal rusa Rostec informó hoy sobre su primer exoesqueleto semiactivo con motor, el cual aumentará de forma significativa las capacidades de combate y despliegue en el terreno de los soldados.

El prototipo fue presentado en la exposición del Foro Técnico-Militar Internacional Ejército 2021, que sesionó desde el pasado 22 de agosto hasta este sábado en las afueras de Moscú, señaló la agencia de noticias TASS.

Según la corporación rusa encargada del desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa, ‘antes esas tecnologías parecían ficción, fantasía, pero hoy ya es realidad’.

El director industrial de armas, municiones y química especial de Rostec, Bekján Ozdóyev, destacó que el nuevo exoesqueleto reduce la carga del aparato locomotor en 50 por ciento.

También disminuye el consumo de energía al correr y caminar en 15 por ciento, permite transportar hasta 60 kilogramos de carga y disparar desde armas automáticas con un 20 por ciento mayor de precisión.

Rostec desarrollo el nuevo diseño con especialistas del Instituto de Investigación de Mecánica de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

Explicó que cuando el aparato funciona en modo activo las capacidades físicas de una persona son mejoradas mediante motores sin engranajes que funcionan con baterías, opción destinada a las caminatas por terrenos irregulares o montañosos.

El representante de Rostec comentó que el modo pasivo se utiliza para andar sobre superficie horizontales con cargas.

Unos sensores de posición y presión ubicados en los pies permiten que el exoesqueleto se adapte de manera fácil a las características morfológicas de la persona que lo usa, de manera tal que no obstaculiza el movimiento y le permite moverse de forma intuitiva.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =